Guía de planes y opciones de hosting: Que hay y cómo elegir

El funcionamiento de un sitio web depende directamente de la elección del hosting. Es un elemento que no se puede tomar a la ligera: muchas veces se pone toda la atención sobre el nombre del dominio, cuando realmente es fundamental el aspecto funcional de un sitio web, desde fidelizar visitantes hasta obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.

La solución óptima se basa en un alojamiento efectivo en un servidor que sea adecuado – además, al invertir en ello vas a tener al mismo tiempo una mejor protección sobre la información. Esto es muy necesario actualmente, es una de las primeras tareas para crear tu sitio web.

Continuar leyendo «Guía de planes y opciones de hosting: Que hay y cómo elegir»

12 maneras seguras de arruinar tu reputación online

Lo más habitual es querer desarrollar un reputación online saludable. Aunque hay gente para todo, es posible que haya empresas a quienes les dé igual su reputación, o que incluso la quieran destruir.

También hay gente equivocada, que cree en curiosas maneras de promocionarse o de resolver conflictos.

En cualquier caso, los 12 métodos que siguen están garantizados para producir un efecto nefasto sobre la reputación de quien los use. Y curiosamente son de lo más popular, se usan muchísimo…

Continuar leyendo «12 maneras seguras de arruinar tu reputación online»



Branding: cómo reinventar tu marca

Branding: cómo reinventar tu marca¿Qué diferencia hay entre Nike o Apple y «Suministros Patito»? Aparte de muchos millones de dólares invertidos en marketing, hay una diferencia fundamental, de concepto: Apple y Nike saben que su marca es importante, invierten en ella y la protegen. Han creado una marca alrededor de la cual desarrollar la empresa.

Muchas personas creen que una marca es un logotipo, y que crear una marca consiste en inventar un nombre y hacer un dibujo bonito – nada más lejos de la realidad. Una marca es el símbolo que va a representar una empresa. Va a estar presente en todas las interacciones del cliente con la empresa. Va a condicionar toda la comunicación, la impresión que se llevará el cliente, el recuerdo que tendrá. Evidentemente no es el único factor, tal vez ni siquiera el principal. Pero es importante.

La marca es el resultado de un proceso de análisis y creatividad. De hecho, la parte más visible de la marca, el logotipo, no se empieza a diseñar hasta que el proceso está bastante avanzado. Antes hay una parte fundamental, el análisis estratégico. Y después hay que usarla.

Vamos a ver cómo es un proceso de branding, de modo que se pueda realizar en una empresa pequeña. Sirve tanto para crear una marca nueva como para renovar una que ya existe. Continuar leyendo «Branding: cómo reinventar tu marca»


Cómo definir tu Personalidad de Marca

Define tu personalidad de marca

La personalidad de marca es importante: está claro que la coincidencia entre la personalidad de una marca y el yo ideal del cliente es un factor principal de la preferencia por la marca.

Por ejemplo, es la razón de que la publicidad con fotos de famosos funcione – pero no de cualquier famoso, debe coincidir con las aspiraciones del cliente, con su yo ideal.

Todas las marcas tienen una personalidad, tanto si lo saben como si no. Y tanto si se dirigen al consumidor final como a un cliente profesional (B2B). La diferencia es que, si la marca conoce su personalidad, la puede mejorar y potenciar, mientras que si no la conoce, enviará mensajes contradictorios, que confundirán al cliente, y la personalidad será débil y aleatoria.

La personalidad es una percepción por el cliente, y es el resultado principalmente de los mensajes que recibe de la marca: publicidad, redes sociales, packaging, atención al cliente… Es importante que todos los mensajes coincidan en tono, y que refuercen la personalidad.

Pero, ¿cómo se define la personalidad de marca? La mayoría de definiciones que corren por ahí son inútiles: no sirven para definir una marca, falta algo más. Lo que falta es una Herramienta de Personalidad de Marca como la que hemos desarrollado, un test claro y rápido que permite valorar las características que definen una marca.

Continuar leyendo «Cómo definir tu Personalidad de Marca»


Cómo empezar con WordPress

Cómo empezar con WordPress

Hace tiempo que tenemos un tema pendiente de introducir, y es la necesidad de crear tu web en cuanto tienes tu nueva imagen corporativa.

La razón de hacerlo ahora es que he tropezado con una empresa de hosting WordPress, Webempresa, de la que ya tenía alguna buena referencia, que me ha inspirado. La clave es que sea fácil – para crear una web decente no necesitas diseñador ni programador ni una gran inversión, sólo necesitas una plataforma y el servicio adecuado.

Pero mejor vamos por partes – lo primero, primero.

Continuar leyendo «Cómo empezar con WordPress»

Cómo fortalecer tu imagen de marca con regalos corporativos personalizados

Para contribuir a crear una propuesta de valor, llegar a más consumidores y vender. Los regalos corporativos personalizados se posicionan como una herramienta más de tu empresa. Llegan a proveedores, trabajadores y empleados ofreciendo una imagen de marca consistente y más grande. ¿Cuáles son los beneficios de los regalos corporativos?

Continuar leyendo «Cómo fortalecer tu imagen de marca con regalos corporativos personalizados»

Productos gráficos para desarrollar tu marca

Folletos

Juan P. ha quedado con un posible cliente para entregarle una propuesta. Se presenta con su tarjeta de visita – gruesa, en color, con una cartulina texturada y un gofrado que le da un aspecto impresionante. Saluda al cliente y entran en la sala de reuniones. Allí Juan saca una carpeta de su cartera (muy en la línea de la tarjeta) y la entrega al cliente. Dentro hay unos cuantos papeles membretados, con la propuesta pulcramente impresa. El cliente se queda con la propuesta para estudiarla con calma.

Al cabo de una rato llega Antonio C., también ha quedado para presentar su propuesta. Su estilo es muy diferente: informal, sin complicaciones, no se preocupa por detalles que no son importantes. Entrega un papel con su presupuesto, impreso a partir de un email.

Ambas propuestas son equiparables, en términos técnicos y económicos, plazos, etc. Ambos representantes parecen saber de lo que hablan, parecen de fiar. El cliente no tiene razones objetivas para descartar ninguno.

¿Con cuál se va a quedar?

Continuar leyendo «Productos gráficos para desarrollar tu marca»

Cómo elegir el merchandising para tu nuevo logotipo

Merchandising personalizado

Has terminado el diseño de tu logotipo. ¡Felicidades! Ha costado, vaya si ha costado… Atrás quedan las revisiones, dar feedback al diseñador, buscar ejemplos de lo que quieres, revisar el más mínimo detalle…

Ahora ya está. Ya tienes tu logotipo, con su paquete de archivos, el manual de marca, incluso la tipografía. Ahora toca empezar a usarlo. Y que cause impacto, que para eso te has regalado un logotipo impresionante.

Para causar impacto, más allá de diseñar unas tarjetas molonas o una web moderna, lo que realmente impresionará a tus clientes, es un buen regalo. Puede ser algo tan sencillo como un bolígrafo con tu logotipo grabado – pero también puede ser mucho más.

Continuar leyendo «Cómo elegir el merchandising para tu nuevo logotipo»

La importancia de la imagen de marca en el éxito de un negocio

Importancia de la marca

¿Estás pensando en empezar un negocio? Entonces esto te interesa. Es probable que ya tengas una idea genial (si no la tienes, no te preocupes, hay montones de ideas de negocios rentables que puedes considerar).

Vamos a suponer que ya tienes la idea. Conoces el producto o servicio. Conoces el mercado. Tienes un gancho para venderlo, algo que hará que tu cliente ideal lo quiera.

¿Que te falta? ¿Qué es lo siguiente en lo que debes pensar?

¡Debes crear tu marca!

Continuar leyendo «La importancia de la imagen de marca en el éxito de un negocio»