Guía de planes y opciones de hosting: Que hay y cómo elegir

El funcionamiento de un sitio web depende directamente de la elección del hosting. Es un elemento que no se puede tomar a la ligera: muchas veces se pone toda la atención sobre el nombre del dominio, cuando realmente es fundamental el aspecto funcional de un sitio web, desde fidelizar visitantes hasta obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.

La solución óptima se basa en un alojamiento efectivo en un servidor que sea adecuado – además, al invertir en ello vas a tener al mismo tiempo una mejor protección sobre la información. Esto es muy necesario actualmente, es una de las primeras tareas para crear tu sitio web.

Debes buscar el mejor proveedor de hosting

Un hosting ideal es difícil de elegir, pero puede ser más sencillo al fijarte en el espacio necesario para almacenar los datos del sitio web, de esa manera todos pueden visualizar el contenido en línea, esto puede ser ofrecido por distintas compañías dedicadas al alojamiento web, pero es complicado determinar la que más te conviene.

De igual manera no significa que temas como el del diseño sea irrelevante, pero se puede resolver por medio de esta oferta que facilita tu presencia digital, a medida que completes cada detalle del sitio web vas a recibir más vistas. 

Mayormente las ofertas de hosting son similares entre sí, ese es el tema complicado para decidirte, además las características semejantes son las del precio y las coberturas, por ese motivo debes conocer algunos aspectos que van a facilitar por completo dar ese paso, a través de los siguientes factores:

1. Tipos de hosting

En medio de la industria digital se encuentran tres tipos de alojamientos web, uno de ellos es web hosting compartido que significa que se alojan distintos sitios web sobre un mismo servidor, es una forma muy popular y económica pero a nivel de funcionamiento es limitado.

En segundo lugar se encuentra el servidor privado virtual, se usa como si únicamente fuera diseñado para ti, por este motivo es capaz de proporcionar potencia y autonomía, este tipo de flexibilidad es más costosa que la anterior.

En último lugar surge el web hosting de servidor delicado, esta forma promueve un acceso completo pero necesita conocimientos de alto nivel y es la alternativa más costosa, todo gracias a que no tienes que compartir el servidor con nadie más.

La misma importancia que posee el hosting, va de la mano con el deber de llevar a cabo un marketing digital efectivo, esto es posible por medio de este sitio que aclara tus ideas, lo importante es ser atractivo para los usuarios.

2. El sistema operativo

El funcionamiento del hosting se centra sobre los sistemas operativos, pero elegir esto depende de la finalidad que posee tu sitio web, normalmente se encuentran los sistemas operativos de Windows y Linux, aunque esto no se debe preferir en torno al sistema de tu computadora, sino más bien por las cualidades de cada sistema.

La forma de construir tu sitio web depende de tus preferencias, pero ante todo debes saber más acerca del tema de las ventajas de usar HTML o WordPress, ya que al definir de antemano vas a lograr tomar la decisión del tipo de sistema operativo que te conviene elegir.

En el caso de un alojamiento que utilice Linux funciona mucho mejor para los que emplean el lenguaje de programación PHP, es decir si tienes conocimiento pleno de WordPress, en cambio el alojamiento Windows funciona perfecto para algunos sitios web hechos con código HTML, esa es la diferencia entre ambos puntos.

3. El rendimiento y tiempo de carga

Todo alojamiento web se mantiene funcionando empleando dos clases de tecnología, la primera son los discos Solid State Drive (SSD), y por otro lado están los Hard Drive Disk (HDD), en medio de estos discos se incorpora la información sobre tu sitio web, ya sean las imágenes, videos, plugins y demás.

Para obtener mayor claridad sobre este tema, puedes consultar a través de esta dirección la distinción sobre HDD y SDD, porque el ámbito de discos duros no es sencillo de comprender, pero de este modo puedes aclarar cada una de tus dudas.

Para definir cuál es mejor entre un disco y otro, puedes tomar en cuenta que los SSD tienen una lectura más rápida y facilita el acceso hacia la información del sitio web incluso de forma simultánea, mientras que la tecnología HDD es más económica y común pero su velocidad tiene mucho más límites que la anteriormente mencionada. 

Esta información se oculta, pero puedes consultar antes de contratar algún tipo de hosting, por medio de las preguntas previas puedes asegurarte de realizar la compra ideal o una inversión totalmente asertiva.

4. Espacio en el disco

Esto tiene que ver con el nivel y la cantidad de espacio que requiere el disco, ya sea HDD o SSD, eso es lo que causa que más archivos se puedan incluir, ese nivel de capacidad de almacenamiento es lo que impulsa a que el sitio web pueda funcionar mejor, lo más recomendable es realizar una contratación sobre alguno que posea entre 1 y 5 GB.

Esa medida es suficiente para que mantengas todo el sitio web de manera funcional, si consigues más espacio es mucho mejor, porque va a generar que el uso se lleve a cabo con tranquilidad, es una forma de hacer cambios y evolucionar tu sitio web sin tantos inconvenientes.

Para realizar la mejor contratación de hosting que esté a la altura del sitio web que deseas construir, en este sitio se puede encontrar mucha información necesaria sobre el tema, ya que son preparativos complejos pero con la asesoría y el servicio indicado todo cambia, hasta obtener una mejor experiencia funcional.

5. Ancho de banda mensual disponible

Más allá de la importancia de la velocidad de carga, otro aspecto a considerar es el tema del volumen de datos que puedes consumir por medio del plan de hosting, porque a medida que ingresen usuarios y visualicen tu contenido van a consumir KB o GB para mostrárselos, por ello básicamente debes tener un plan para esta actividad.

Para entender el rol que posee el ancho de banda en la conformación del sitio web, lo ideal es realizar pruebas en entornos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.