Publica como autor invitado en LogoRapid

Si estás viendo esto, es que te interesa publicar como autor invitado en nuestro blog. ¡Pues es perfecto, porque nosotros también lo queremos! Así que vamos al tema. Te explico qué es lo que pedimos de un artículo para publicarlo.

Reglas / normas / recomendaciones / consejos

  1. No te tomes nada de esto al pie de la letra: si se justifica, cualquier desviación sobre la norma es buena.
  2. Tampoco te creas que aceptaremos cualquier desviación - realmente debe estar justificada.
  3. No envíes un texto directamente. Envíanos una propuesta mediante el formulario de contacto, con el tema que has pensado, un breve resumen de lo que sería, y las páginas de tu web a las que pondrías enlaces.

Sobre el artículo

  1. Tema: debe ser interesante para nuestra audiencia - marketeros, pequeños empresarios y diseñadores. Y es mejor si no es un tema que tratemos nosotros directamente como parte de nuestro core - mucho mejor que sea un tema complementario.
    Pero, como decía, siempre hay excepciones. Si el tema es bueno, lo publicaremos.
  2. Tratamiento: no queremos artículos introductorios, sino desarrollos en profundidad. Por ejemplo, no mandes una lista "las 10 razones por las que es bueno hacer XXX".
    A no ser que sea super buena, claro está :-)
  3. Longitud: para este tipo de desarrollo, y para posicionarse bien en Google, debería estar entre 1200 y 1500 palabras. Mínimo absoluto 1000.
  4. Texto: debe estar bien escrito (si hay faltas de ortografía o frases mal construidas, lo rechazaremos directamente) y bien estructurado, con títulos y subtítulos, listas, negritas, etc.
  5. Imágenes: mejor si lo acompañas de imágenes apropiadas. Lo ideal son imágenes de 800 px de ancho con gráficos hechos expresamente para el post. Fotos de gente sonriente, porque sí, pues como que no.
  6. Perfil de autor: prepara una bio tuya, de un par de frases, que explique tu experiencia y algo de tu empresa. Adjunta una foto de autor, de 400x400px - la pondremos en el pie del artículo, junto con el perfil.
  7. Enlaces: no hay límite al número de enlaces que puedes poner, siempre que sean relevantes y apunten a páginas informativas (no puramente comerciales) ni a una home page. La relación no debe ser forzada, realmente deben ser una ampliación de lo que se esté tratando.
    Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier enlace que no nos guste, o hacerlo nofollow.
  8. Optimización SEO y de legibilidad: usamos el plugin Yoast SEO para Wordpress - es ideal si puedes revisar el texto con este plugin y tener luz verde en SEO y legibilidad, y ninguna alerta en el detalle.
    Procura no usar términos demasiado técnicos: lo de "aprovechar el FOMO para llenar el TOFU y, posteriormente, el BOFU" no mola.
  9. Palabra clave: escoge un keyword principal para tu artículo, que tenga al menos 50 búsquedas al mes en Google.
    Olvídate de repetir la palabra clave cincuenta veces y clavarla hasta en la despedida: eso no funciona desde hace al menos 10 años, y hace que el texto sea ilegible. Usa sinónimos y variaciones de tu palabra clave: singular, plural, nombre, adjetivo, keywords de long tail...
  10. Formato: en Word o Docs de Google, y con el mínimo formato posible - sólo títulos, negritas, listas, etc. No pongas colores, tipos de fuente, tamaños, etc. Maquétalo aproximadamente como quieras que salga, incluyendo enlaces, imágenes, etc.

Otros

  1. No es obligatorio, pero si tienes un blog de un tema compatible con el nuestro, estaría bien un poco de reciprocidad y tener ocasión de publicar un artículo nuestro.

Creo que es todo. Si te sigue interesando, mándanos un mensaje desde la página de contacto y hablemos.