Esta Navidad empieza en septiembre

Esta Navidad empieza en septiembre

¿Su negocio vende de cara al público? ¿O es para profesionales?

En cualquiera de los dos casos, lo más probable es que la Navidad sea una temporada importante: la campaña de Navidad es fundamental para los negocios de cara al consumidor, y la campaña post-Navidad para la mayoría de los demás.

Posiblemente ambas sean importantes para su negocio.

Y lo importante de la campaña de Navidad es que hay que prepararla con tiempo. Si tiene un negocio o una tienda online, la campaña de Navidad empieza en septiembre. Es ahora cuando hay que empezar a planificar y preparar la campaña, con tiempo suficiente para que no se acumule todo a última hora.

¿Qué hay que preparar de cara a Navidad?

Depende de cada negocio, pero esto son varias líneas interesantes:

  1. Definir la campaña: productos, precios, grafismo, etc.
  2. Diseñar los elementos de la campaña: folletos, emailings, páginas de Facebook, banners en la web…
  3. Optimizar la tienda: si ahora tiene p.e. un 2% de conversión, para Navidad (con 5 veces más de tráfico) podría conseguir quizás un 2,2%…
  4. Crear un nuevo canal en Facebook: no se trata sólo de vender ahora, sino también de conseguir clientes para más adelante. Ahora es el momento de abrir la página y trabajarla bien.

¿Cómo le podemos ayudar?

Desde Logorapid intentamos ofrecerle servicios que le ayuden a vender más y mejor. Específicamente para preparar la campaña de Navidad, le proponemos estas opciones:

Logotipo de fiestas: ¡cambie el logotipo de su web durante la campaña de Navidad! Es un detalle simpático, y demuestra atención por los detalles – una atención que es muy importante cuando le van a confiar un pedido. Un logo de Navidad puede aumentar la confianza del cliente en su tienda. Pídanos más detalles

Creación de páginas de Facebook: creamos, configuramos y ponemos preciosa una página de fans en Facebook, completa con un gráfico de su empresa, una página de bienvenida, y una campaña de anuncios. Vea los detalles.

eMerchandising: creamos los gráficos para poner en la web – banners, animaciones, imágenes de productos especiales, gráficos para newsletters… Vea los detalles.

Optimización de conversiones: su tienda se puede optimizar para que convierta más visitantes en clientes. Si tiene una tasa de conversión del 1%, quizás puede obtener un 1,25%, o incluso un 2%, mediante mejoras en usabilidad, optimización de las páginas de entrada, elementos generadores de confianza… Vea más detalles

Captación de suscriptores: en Navidad se vende mucho más, pero no todo es en Navidad… ¿por qué no animar a los visitantes a suscribirse a su boletín, para poderles informar más adelante y generar ventas durante todo el año? También puede plantearse una campaña de captación de fans en Facebook. Pregúntenos para saber más detalles

Posicionamiento web: no es tarde para mejorar sus posiciones en Google. Con una buena optimización de la web y una campaña limitada de SEO, podemos dar a su posicionamiento un empujón para que reciba más tráfico durante la campaña. Vea todos los detalles.

3 Responses to Esta Navidad empieza en septiembre

  1. Me agrada la noticia de que empresas como Blog Logo Rapid luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que den sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

  2. Eduardo dice:

    Muy buenas, soy Eduardo López Director de Comunicación de la Agencia H2e.es, recientemente he leido este vuestro artículo, muy interesante, estoy muy de acuerdo con que las navidades empiezan en Septiembre, como agencia de publicidad intentamos convencer a todos los clientes de nuestra casa que empecemos a trabajar en Septiembre la campaña de las Navidades, yo siempre digo que si el Corte Ingles empieza en Septiembre su nuevo año, quien somos nosotros para no hacerle caso, es una frase de broma, pero es cierto que días antes de estas fechas nos encontramos con multitud de clientes que quieren hacer cosas muy trabajadas en 4 o 5 días, hay algunos que nos solicitan hacer grandes campañas y invertir lo que sea necesario para aprovechar las fiestas y que se le había pasado planificar, el año pasado en navidades desarrollamos unas 4 campañas en Agosto, 2 en Septiembre y unas 12 en Diciembre, puedo garantizar que las que mejores resultados dan, son las que se planificaron en Septiembre. Si lo dejan para Diciembre y quieren invertir en una campaña a falta de 5 días, yo por mi experiencia sólo sugiero que encarguen el diseño de un folleto, hagan una buena tirada y intenten llegar a su público, por que arriesgar a invertir en algo sin una buena planificación no es producente. Os facilito nuestra web por si desean curiosear algunos de nuestros trabajos sobre diseño de folletos.

    http://www.h2e.es/diseno-folletos.html

  3. Miguel Angel dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con Logorapid, para conseguir la efectividad de la campaña de Navidad es necesario que esté todo bien planificado y que no se acumule todo a última hora.

    El punto 4 creo que puede convertirse en un arma de doble filo… yo sólo recomiendo crear un canal en redes sociales si de verdad se trabaja correctamente ya que podría convertirse en un lastre para la imagen de la empresa….

    Desde H2e nos gustaría daros la enhorabuena por el fenomenal trabajo que habeis realizado con vuesto e-book sobre logotipos.

    http://www.h2e.es/diseno-folletos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *