E-merchandising para tiendas online
Escaparatismo virtual

Igual que en una tienda física el escaparate y la manera como se muestran los productos dentro de la tienda es fundamental, online hay que estudiar muy bien cómo presentar el catálogo, con los objetivo de:

Llamar la atención del cliente e impedir que marche a otra tienda

Exponer la gama de productos que contiene la tienda, más allá de mostrar cuatro ofertas

Presentar los productos que tengan más posibilidades de ser comprados (ahora o en el futuro próximo), o

Presentar los productos que puedan generar prestigio

El e-merchandising no es sólo diseño: es marketing, es seducción, es estrategia de ventas, es arquitectura de la información. En Logorapid (Grupo Matadracs) somos consultores en comercio electrónico, sabemos qué hay que cambiar para mejorar la atención del cliente, para que encuentre el producto adecuado, y para que lo compre.

Rediseño de tiendas y portadas

¿La portada de su tienda sólo contiene productos promocionados? ¿Cuántos puede mostrar en la primera pantalla? ¿Qué pasa si el cliente no está interesado en ninguno de ellos? ¿Todas las categorías están bien representadas en la primera visión de la tienda?

La portada, y más concretamente, la parte visible sin desplazar la página, es el espacio más importante de su tienda. En este pequeño espacio el cliente decide si se queda o se va, si le vale la pena dedicar unos minutos a explorar la tienda, si parece de confianza. Si la primera página no pasa este filtro, la tienda no va a vender, por mucho que tenga el menjor producto, elmejor precio o el mejor servicio.

Qué hacemos: analizamos su catálogo, sus clientes y sus competidores, y creamos una portada que exponga lo mejor de su tienda, que genere confianza, que anime a explorar.

Antes...

 
Después...

 
Antes...
Después...

Diseño de cabeceras

La cabecera de una tienda es muy importante: le dice al cliente si la tienda existe, si es real, qué puede esperar encontrar en ella. Si la empresa da la cara, si le da importancia a su propia imagen, si puede ser de fiar. No basta con poner el logotipo sobre una plantilla (por cierto, ya tiene un logotipo diseñado profesionalmente, ¿verdad? si no, mire nuestra sección de logotipos).







Diseño de banners

Los banners sirven para exponer el género de la tienda, de una manera más interesante que una fotografía con un precio. Muestran productos, categorías, aplicaciones, servicios. Pueden ser estáticos, rotatorios, dinámicos... Los banners, bien utilizados, dan un juego tremendo a una tienda online.



Más información¿Tiene dudas? ¡Las resolvemos todas!

Si necesita dar la vuelta a su tienda online, cambiarle el aspecto, conseguir que genere más confianza, o presentar mejor su catálogo, consúltenos y le diremos qué es lo mejor que puede hacer.


Nuestro blog de comercio electrónico

 

Términos legalesCondicionesBlogTrabaja con nosotrosColaboraciones

© 2017 LogoRapid • Imension Consultoria Digital S.L. • Barcelona, España • CIF B-66345604 • Todos los derechos reservados.

* Precios en USD, válidos en Estados Unidos. Tasas no aplicables. Para realizar pedidos desde otros países, consulte las condiciones.

Visa  Mastercard  Paypal  Banc Sabadell


Grupo Matadracs Imension Consultoria Digital S.L. (Grupo Matadracs) es una empresa consultora especializada en comercio electrónico y desarrollo de negocios online.
Con presencia en España y en Hispanoamérica, ayudamos a nuestros clientes a crear y desarrollar sus negocios al máximo de su potencial.

Webs de Grupo Matadracs

Comercio electrónico Diseño de logotipos, diseño gráfico y web