Webs aptas para móviles

¿Su web se ve bien desde un dispositivo móvil? Cada día más usuarios de smartphones usan sus móviles para acceder a Internet. Si su web no está preparada, simplemente se irán a otro sitio, probablemente a la competencia.

adaptación de webs para móviles

Algunos datos reveladores

  • El 44% de españoles tiene un Smartphone (y el número crece a diario)
  • El 68% de ellos accede a Internet cada día desde su Smartphone
  • El 82% ha buscado un producto o servicio desde su móvil
  • El 62% quiere la misma facilidad de uso en su Smartphone que en su PC

La oportunidad de los teléfonos móviles

El tráfico web desde móvil está creciendo a un ritmo vertiginoso, y esto representa tanto una oportunidad como una amenaza. Oportunidad, si la aprovecha y prepara su web para satisfacer esta demanda. Amenaza, si no hace nada y deja la iniciativa en manos de ss competidores.

Si quiere recoger el guante y aprovechar la oportunidad, vea los detalles de nuestro servicio de diseño web para móviles y pídanos un presupuesto. Tanto si quiere hacer una web nueva, como rediseñar o simplemente adaptar su web actual, sin hacer cambios en el diseño ni en el contenido.

Cuál es exactamente el problema

La experiencia de navegación con un smarphone o tablet es muy distinta a un PC o portátil. La pantalla es mucho más pequeña (y se puede ver en vertical u horizontal), no hay teclado ni ratón, y en su lugar se usa una pantalla táctil. Una web diseñada para una pantalla de 1024 píxels no se ve bien en una pantalla de 320. Los efectos que se producen cuando se pasa el ratón sobre un elemento de la web son invisibles en un tablet – sus visitantes no verán los contenidos que aparecen cuando pasa sobre los gráficos, ni probablemente reconocerán los enlaces que sólo se revelan cuando pasa el ratón. Si el texto es pequeño, será perfectamente legible en el ordenador, pero no en el móvil. Si tiene los enlaces muy juntos, al usuario prácticamente le será imposible acertar con precisión en el que quiere seguir…

No es sólo una cuestión de tamaño, los dispositivos móviles son muy distintos a los ordenadores normales, y las webs pensadas sólo para PCs simplemente no sirven.

La solución: Diseño Web Receptivo

Se utilizan varias estrategias para solucionar este problema. Se puede crear una web específica para aparatos móviles, básicamente duplicando el contenido de la web normal. O se puede crear páginas concretas con información especialmente útil cuando se está fuera.

La solución principal que proponemos se llama Diseño Web Receptivo (Responsive Web Design). Se trata de crear una web con una infraestructura distinta, que hace que la web se adapte a las características del medio en que se está viendo. El contenido se redimensiona y recoloca automáticamente para verse de manera óptima en cualquier tamaño de pantalla. Y corregimos o eliminamos los problemas de usabilidad de la web vista desde dispositivos móviles.

No espere, aproveche ahora la oportunidad

Aproveche el verano para empezar con fuerza en septiembre. Si quiere estudiar la mejor opción para su web, vea lo que le ofrecemos en diseño web para móviles y pídanos un presupuesto. Analizaremos sus necesidades y le propondremos la mejor solución para generar negocio con su web, sin descartar a clientes por la manera como acceden a su web.

==> Vea lo que le ofrecemos en diseño web para móviles <==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.