Por qué no debe usar direcciones “do-not-reply” en sus emails

do-not-replySi manda emails transaccionales (p.e. confirmación de pedidos), promocionales, o un newsletter, no los mande desde una dirección “do-not-reply” (no responder): sugiere que no quiere escuchar lo que el cliente tenga que decir, que solamente está interesado en mandar información, que los mensajes del cliente son una molestia que prefiere evitar, y que le da igual perder a un cliente.

Seguramente no es cierto, pero es la impresión que da. No es exactamente lo que quiere comunicar, ¿verdad?

En lugar de usar este tipo de dirección, use una real, y asegúrese de que alguien recibe las respuestas, las revisa y emprende las acciones necesarias. La respuesta debe ser rápida, atenta y útil, y se debe encargar de que se resuelva cualquier demanda o consulta del cliente. Póngale fácil al cliente contactarle: si le manda un email, que simplemente pueda responder al mismo email. Esta interacción con su cliente está a un solo clic de distancia.

Es más, cada email que envía (incluso los transaccionales) es una oportunidad para empezar un diálogo con el cliente. Redáctelo de una manera conversacional, directa, como escribiría una nota personal. Ofrézcase para cualquier consulta, dé sugerencias de informaciones interesantes, solicite una respuesta. No hace falta que pretenda mandar a mano lo que claramente son emails automáticos, pero sí que los puede mandar a nombre de una persona real.

Haciéndolo así tendrá más feedback, más oportunidades de interactuar con sus clientes, y proyectará una imagen más humana y amable.

Acerca de Logorapid

En Logorapid ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una estrategia para desarrollar su negocio en Internet. Tanto si venden online como si no, si es para consumidores o para empresas, proporcionamos las herramientas y servicios de marketing online para conseguir notoriedad, contactos y ventas (y sí, también hacemos logotipos). Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *