Análisis: nueva identidad de Bitdefender

Nuevo logotipo de Bitdefender

Bitdefender es un antivirus bastante conocido, de la empresa rumana Softwin. En un mercado mundial muy competitivo, con centenares de productos muy parecidos, tenían una imagen francamente pobre: digna, pero sin substancia, no aportaba nada a la marca.

Pues bien, este mes de septiembre han desvelado la nueva imagen del producto, basada en un concepto impresionante: una criatura mitológica, mitad dragón y mitad lobo, que defendía a los antiguos dacios. A partir de ahí han creado un avatar que aúna la fuerza de la bestia, la tradición y la más moderna tecnología (lleva el mismo blindaje que los aviones de combate más modernos – ver el vídeo más abajo).

Nueva imagen corporativa de Bitdefender

Nuevo Brand Avatar de Bitdefender

Nueva papelería de Bitdefender

Nuevo packaging de Bitdefender

Este es un vídeo (making of) de la empresa que lo ha creado – la también rumana Brandient (brandient.com) donde explican el proceso, el concepto y la aplicación de la nueva imagen.

También hay una descripción del proceso de creación de la marca.

¿Qué podemos destacar de este proyecto?

Un gran concepto

El concepto transmite muy claramente la fuerza de la criatura, es un símbolo de protección muy claro y potente, algo muy adecuado a este tipo de producto. Además tiene una fuerza que no tienen las marcas de otros productos del sector, que van muy en la línea de la protección pasiva (fortificación).

Anclado en la tradición de su país

Siempre es interesante incluir elementos culturales o tradicionales (sin excederse) del país de origen de la marca: los colaboradores de la empresa lo reconocen y se sienten más identificados, sin comportar problemas en otros países.

Logotipo muy flexible

El isotipo se puede usar en su versión fotorealista (publicidad, web, packaging), o en la versión más corporativa (papelería, documentación). Hay una versión muy potente para cada situación, y funciona perfectamente tanto a todo color como en blanco y negro.

Brand avatar

Hay una tendencia en identidades corporativas modernas a crear un personaje que represente a la marca. Este personaje suele ser fotorealista, se puede animar, y puede hacer lo que sus creadores quieran. Bitdefender tiene ahora uno de los avatares de marca más nteresantes que se han visto.

Un proceso fantástico

En el vídeo se ve bastante del proceso de creación de la marca: la investigación, las pruebas casi infinitas, la marcha atrás cuando llegan a un callejón sin salida…

¿Quiere diseñar un logotipo?

¿Está pensando en diseñar o rediseñar un logotipo? En Logorapid le podemos ayudar. Vea nuestro portfolio de logotipos, nuestros planes de diseño de logotipos, y testimonios de clientes. Si necesita un rediseño, pida una evaluación gratuita de su logotipo actual, le explicaremos la mejor manera de crear su nueva imagen conservando lo mejor de la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *