Proyecto de ejemplo: diseño de un logotipo (1)

Ejemplo 1 | Ejemplo 2

Antecedentes

Este fue un proyecto interesante. Una empresa valenciana de materiales de construcción (baldosas para suelos y paredes, principalmente) quería rediseñar su logotipo, que ya tenía muchos años. Habían usado dos versiones a lo largo del tiempo:

 

El logotipo, que diseñaron ellos mismos, se basaba en los símbolos clásicos de la construcción: compás, escuadra y plomada.

Querían renovar la imagen de la empresa, pero sin rupturas, manteniendo una continuidad con el logotipo de siempre. Que se viera renovación, modernización, pero conservando la esencia.

Parámetros del proyecto

Tipo de proyecto
Plan Profesional
Propuestas
11, de 3 diseñadores diferentes
Revisiones totales
4
Requerimientos del proyecto
Crear un logotipo memorable, de aspecto muy profesional, que mantenga una continuidad clara con el logotipo histórico de la empresa.

Primeras propuestas

Después de estudiar el cuestionario y revisar a la competencia, elaboramos una serie de propuestas para el rediseño. Las propuestas incluyen varios estilos, y un nivel de rediseño desde muy ligero (una simple actualización del logotipo) hasta mantener sólo una idea del logotipo anterior.

Como es un Plan Profesional, participan 3 diseñadores de manera independiente, proponiendo varias alternativas para la imagen de la empresa. Al haber 3 creativos aportando sus ideas, las líneas exploradas son más profundas, y la probabilidad de encontrar una con gancho comercial es mucho más alta que con un solo diseñador.

Las propuestas incluyen, de manera premeditada, una variedad de esquemas de color, tipografías y otros elementos, para facilitar la exploración simultánea de varias posibilidades, no solamente el concepto central.

En las propuestas hemos suprimido la coletilla "S.L." (la forma fiscal de la empresa es irrelevante en el logotipo), y hemos añadido un slogan provisional: "Pavimento Seco". También hemos separado el nombre del símbolo (isotipo), para que se puedan usar de manera desagregada.


(clic para ampliar)

Feedback y primera revisión

Vistas las propuestas iniciales, 3 de ellas pueden funcionar (5, 9 y 10). Además, prácticamente está decidido usar los colores verde y negro, y dos alternativas en las tipografías presentadas (5 y 10). La gota dentro de la "A" se invierte, para que recuerde a una plomada.


(clic para ampliar)

Feedback y segunda revisión

La tipografía está prácticamente decidida, y el símbolo también, sólo falta decidir entre varias alternativas de color y dos variantes de tipo de letra.


(clic para ampliar)

Feedback y tercera revisión

Lo que parecía claro, no lo está tanto: la tipografía está decidida, pero hay dos colores posibles (verde y violeta), y dos símbolos. Además, se sugiere la posibilidad de colocar todo el logotipo dentro de un marco gris o negro.

Preparamos una serie de variantes de ambos logotipos, con varias combinaciones de símbolo, color y fondo.


(clic para ampliar)

Resultado final

Finalmente se decide usar el símbolo que se había trabajado principalente, en violeta. También se cambia el tag line, de "Pavimento Seco" (el que se había usado durante el proyecto), al definitivo "Stone Projects". Preparamos el logotipo final, el manual de marca y demás entregables.



(clic para ampliar)

Planes de diseño de logotipos

Volver a la página de logotipos

Mejor precio Recomendado
Emprendedores, tiendas y negocios personales, webs Empresas pequeñas Empresas medianas y grandes, consultoras Rediseño, modernización y trazado de logotipos
1 diseñador
3 a 6 propuestas
Papelería opcional
3 diseñadores
8 a 12 propuestas
Papelería opcional
Proyecto completo de imagen corporativa
Papelería incluida
Actualizamos su logotipo, manteniendo la esencia
Desde (US $695) US $395*

ver detalles del plan
Desde (US $1,095) US $795*

ver detalles del plan
Desde (US $2,995) US $2,495*

ver detalles del plan
Desde (US $695) US $395*

ver detalles y opciones
* * Precios completos en USD. Tasas no aplicables.
Ver también: diseño de papelería comercial y plantillas electrónicas
Diseño de logotipos
Portafolios de logotipos
Plan Personal: autónomos y webs
Plan Profesional para empresas
Imagen corporativa completa
Rediseño de logotipos
Papelería comercial
FAQ

 

Para leer más / En nuestro blog

Cómo escoger diseñador para su logotipo Su logotipo es importante, y quién lo diseñe, también. Le damos consejos para escoger bien a su diseñador.

¿Cuánto vale un logotipo? Un buen logotipo tiene un valor inmenso para la empresa. ¿A qué puede estar renunciando a cambio de un precio más bajo?

Anatomía de un logotipo: análisis de las partes que componen un logotipo, y cuáles son las opciones que hay que considerar durante un diseño.

Razones para crear una nueva imagen corporativa: un repaso a las razones más frecuentes que tienen las empresas para dotarse de una nueva imagen corporativa. Además de informativo, se puede utilizar como herramienta de autoevaluación.

Qué hay en un logotipo: información básica sobre qué aspectos son importantes en un logotipo, más allá de la estética y el gusto personal.

Cómo evaluar las ideas de diseño: consejos y métodos para evaluar, de un modo objetivo, las propuestas de diseño que le mandamos.

7 razones para rediseñar su logotipo: ¿ha llegado la hora de renovar su logotipo?

Logotipos para asociaciones: un proceso participativo: metodología para crear el logotipo de ua asociación, en que hay mucha personas con derecho a opinar.

Más artículos en nuestro blog

Registro de marcas

Registro de marcas en España: cómo encontrar, registrar y mantener una marca comercial. Encontrar y registrar una marca puede ser una oportunidad, le puede abrir las puertas del éxito. Pero también puede ser un gran problema si no se hace bien. Si sigue esta guía que le presentamos, sus probabilidades de éxito mejorarán considerablemente.

Diez cosas que debe saber sobre las marcas y nombres comerciales: una vez que tiene su nuevo logotipo, es importante que lo registre. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el registro de marcas y logotipos.


Nuestro blog de comercio electrónico

 

Términos legalesCondicionesBlogEnlacesMapaTrabaja con nosotrosColaboracionesFeed RSS (blog)

© 2014 LogoRapid • Matadracs S.L. • Barcelona, España • CIF B-63055651 • Todos los derechos reservados.

* Precios en USD, válidos en Estados Unidos. Tasas no aplicables. Para realizar pedidos desde otros países, consulte las condiciones.

Visa  Mastercard  Paypal  Western Union  Bankia


Grupo Matadracs Matadracs S.L. (Grupo Matadracs) es una empresa consultora especializada en comercio electrónico y desarrollo de negocios online.
Con presencia en España y en Hispanoamérica, ayudamos a nuestros clientes a crear y desarrollar sus negocios al máximo de su potencial.

Webs de Grupo Matadracs

Consultoría en negocios online Comercio electrónico Marketing online Diseño de logotipos, diseño gráfico y web

Otras webs de nuestro grupo: MB Video | El blog de Xavier Paz | Plataforma PYMEs | Via Solidaria | Vender Online