FAQ: diseño de logotipos

Preguntas fundamentales
¿En qué es mejor Logorapid que un...?
¿Cómo es diseñar un logotipo por Internet?
¿Qué pasa si no me gustan las propuestas?
¿Qué garantías tengo?
¿Para qué podré usar mi logotipo?
¿Cuáles son las limitaciones?

Planes de diseño
No sé qué plan elegir. ¿Qué hago?
¿Hay otros cargos?
¿Puedo encargar el logotipo ahora y la papelería más adelante?
¡Mi empresa todavía no existe! ¿Me pueden hacer el logotipo?

Proceso de diseño
¿Todo el proceso de diseño se hace a través de Internet?
Tengo algunas ideas para el logotipo. ¿Se pueden utilizar?
¿Tendré ayuda para escoger un diseño y para revisarlo?
En www.logoxyz.com prometen montones de propuestas. ¿Por qué debería conformarme con menos?

Entregables
¿Qué pasa si necesito el logotipo o la papelería en un formato concreto?

Garantías
¿Qué pasa si no me gustan las propuestas que me presentan?
¿Qué pasa si no me gusta el logotipo que me presentan?
¿Qué pasa si tengo que cancelar un pedido?

Derechos de autor
¿Quién posee los derechos de autor?
¿Qué legislación se aplica sobre los derechos de autor?

Cómo comprar, formas de pago, IVA
¿Desde dónde puedo encargar un logotipo?
¿Cómo hago el pedido?
¿Qué formas de pago hay disponibles?
¿Los precios incluyen IVA?


Preguntas fundamentales

P: ¿En qué es mejor Logorapid que un...?

Diseñador freelance
Aunque un diseñador freelance puede ser muy bueno, tiene una limitación fundamental: es una sola persona. Esto comporta, primero, que la atención que presta a su logotipo puede ser menor que la deseable. Segundo, probablemente tendrá un estilo personal, que imprimirá a su logotipo. Y tercero, sólo hace lo que sabe hacer, que puede ser menor que lo que usted necesite.

Estudio convencional
Al trabajar íntegramente por Internet, usted tiene acceso a un estudio de primer nivel, no está limitado por su lugar de residencia. Además, podemos escoger a los mejores diseñadores, sin limitación geográfica. Y podemos asignar a los diseñadores más apropiados a su proyecto.

Web de plantillas o catálogos de logotipos
Las plantillas son útiles para muchas cosas, pero no para diseñar logotipos. Un logotipo tiene que estar hecho a propósito para un cliente, tiene que decir algo importante. ¿De qué sirve un logotipo que sirve tanto a una empresa como a una carnicería, un club de deporte o un médico?
Nosotros no usamos nunca plantillas: todos nuestros logotipos son diseñados exclusivamente para el cliente.

Logotipos prediseñados
Estos logotipos suelen ser propuestas descartadas de proyectos anteriores. ¿De verdad quiere que su empresa se identifique con algo que se hizo para otra, y que fue descartado?

Diseñador web
El diseño de webs y el de logotipos son profundamente distintos. Un logotipo es un elemento gráfico con una profunda carga conceptual, no se puede tratar como algo de poca importancia

Otros estudios online
Simplemente, somos los mejores. Pídanos más detalles y se lo demostraremos.

P: ¿Cómo es diseñar un logotipo por Internet?

¡Fácil! A su ritmo, cuando tenga tiempo para dedicarle. Sin visitas, horas concertadas, ni pérdidas de tiempo. Usted pone el ritmo. Nosotros le mandamos propuestas, y usted decide con cuál seguimos y por dónde vamos. Y si no lo tiene claro, estamos a su disposición: por teléfono, email, videoconferencia, Skype, como prefiera, las veces que quiera.

P: ¿Qué pasa si no me gustan las propuestas?

En el caso infrecuente de que no le guste ninguna de las propuestas que le mandamos, no pasa nada: revisamos con usted qué es lo que les falta, y preparamos más, sin ningún límite. Hasta ahora, todos nuestros clientes han terminado encontrando una propuesta que les gustara, y todos han terminado satisfechos con su nuevo logotipo.

P: ¿Qué garantías tengo?

Ofrecemos esta garantía: usted decide cuándo está listo su logotipo, vamos a seguir trabajando hasta que esté satisfecho. Sin ningún límite en el número de propuestas o revisiones, haremos las que sean necesarias.

En ningún caso devolvemos el dinero adelantado. En el pasado hemos ofrecido una garantía de devolución del dinero si no conseguíamos crear un logotipo que gustara al cliente, pero lo que pasaba realmente es que sólo la ejercían clientes que habían cancelado su propio proyecto, cambiado de orientación, querían dar el trabajo a un conocido, o cualquier otra causa no relacionada con el proyecto de diseño. Por eso hemos dejado de dar esta garantía.

P: ¿Para qué podré usar mi logotipo?

Le damos los archivos necesarios para que lo pueda utilizar en cualquier circunstancia previsible: en pantalla (web, fondos de pantalla, powerpoint...), impreso (papelería, folletos, catálogos, ...), gran formato (rótulos, vehículos, carpasd de circo...)
Además, le damos el diseño original para que pueda hacer modificaciones en el futuro, si lo necesita.

P: ¿Cuáles son las limitaciones en este plan?

Aunque nos pese (no nos gusta poner límites), hay cosas que no podemos incluir. Seguramente no será el caso en su proyecto, pero hay que decirlo todo...

A. Revisiones "ilimitadas" no significa "infinitas".

El plan incluye tantas revisiones como sean necesarias para llegar al logotipo definitivo, sin incremento de precio: usted paga por lo que obtiene (un logotipo), no por lo que nos cueste crearlo - esto es cosa nuestra. Pero sí le pedimos que respete estas directrices: seguir una sola línea de diseño, no volver atrás, no pedir todas las combinaciones posibles sólo para verlas, no hacer pruebas porque sí ("a ver si mejora"), y sobre todo, dar un feedback claro y completo.

B. No hacemos cualquier tipo de logotipo.

Hay logotipos muy especiales, que requieren una gran cantidad de horas de trabajo, o muy especializado. No haremos estos tipos de logotipos: logotipos fotorrealistas, creaciones artísticas, fotográficos, fluidos, o sistemas gráficos. Los 3 últimos sí los podemos hacer en el marco del Plan Enterprise.

C. No damos cualquier número de versiones del logotipo.

Según como salga el logotipo, es normal que se pueda utilizar de varias maneras: con el símbolo arriba o al lado (o sin símbolo), el símbolo solo, con o sin slogan, en 3D o en colores planos... Hacer todas las combinaciones puede llevar a un número tremendo de variantes del logotipo.

Cada plan inclye una lista de versiones de su logotipo. Si necesita más, pídalo y le prepararemos un presupuesto específico.


Planes de diseño

P: ¿No sé qué plan elegir. ¿Qué hago?

Los planes están definidos para que la elección sea muy fácil. No obstante, si no lo tiene claro, o tiene una necesidad especial, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos con mucho gusto.

P: Tengo una necesidad especial. ¿Qué hago?

Si necesita algo que no aparece en nuestros planes, no se preocupe. Pregúntenos, estaremos encantados de estudiar su caso y hacerle una oferta personalizada.

P: ¿Hay otros cargos?

Los precios de nuestros planes son completos, e incluyen todos los elementos publicados. No hay cargos adicionales por el número de colores, la complejidad del diseño, ni otros criterios.

Excepcionalmente, pueden ser necesarios cargos por peticiones especiales del cliente, como versiones especiales, o formatos exóticos. En estos casos se hará un presupuesto para su aprobación antes del inicio del trabajo especial.

P: ¿Puedo encargar el logotipo ahora y el resto más adelante?

Por supuesto, podemos hacer cada parte del diseño cuando quiera. Si en algún momento es aconsejable hacer dos cosas juntas, ya se lo diremos.

P: ¡Mi empresa todavía no existe! ¿Me pueden hacer el logotipo?

Sí. Es muy normal empezar a crear la imagen de la empresa mientras se está constituyendo, de modo que cuando empezamos todavía no hay CIF, teléfono, dirección, etc. No hay problema: hacemos el diseño, y dejamos la creación de los originales pendiente hasta que se conozca los datos definitivos.


Proceso de diseño

P: ¿Todo el proceso de diseño se hace a través de Internet?

Sí. Todo el proceso, desde el inicio hasta el final, se realiza por teléfono (o Skype) y correo electrónico.

P: Tengo algunas ideas para el logotipo. ¿Se pueden utilizar?

Por supuesto. Usted es la persona que conoce mejor su negocio, y ha pensado en su logotipo más que nadie. Si tiene ideas, sugerencias, preferencias, o simplemente le gusta algo que ha visto, díganoslo, y nuestros diseñadores lo tendrán en cuenta cuando preparen sus propuestas.

P: ¿Tendré ayuda para escoger un diseño y para revisarlo?

Sí. Cuando le presentemos las propuestas y durante el proceso de refinamiento de su logotipo, usted podrá contactar con nuestro equipo técnico en cualquier momento. Estaremos encantados de asistirle, tanto en la elección del mejor logotipo para su empresa, como en el proceso de perfeccionamiento.

Además, hemos publicado una serie de artículos que explican algunos criterios que puede utilizar para escoger su logotipo de una manera objetiva, y algunas sugerencias para dirigir el proceso de revisión. Puede encontrar estos artículos en la sección documentos de nuestra web.

P: En www.logoxyz.com prometen montones de propuestas. ¿Por qué debería conformarme con menos?

Si el objetivo fuera generar montones de propuestas, lo haríamos. Pero no lo es: queremos diseñar un solo logotipo, y con una propuesta nos bastaría, siempre que sea la buena.

En Logorapid intentamos dedicar nuestro tiempo a crear propuestas válidas, originales y profesionales, que tengan el potencial de convertirse en un buen logotipo para su empresa. La cantidad no nos interesa, sólo conseguir crear su logotipo.


Entregables

P: ¿Qué pasa si necesito el logotipo o la papelería en un formato concreto?

Simplemente asegúrese de indicarlo en el cuestionario de inicio del proyecto (si ya lo sabe).

En el caso improbable de que el nuevo formato requiera una cantidad sustancial de trabajo, le haríamos un cargo por las horas de trabajo adicionales. Este cargo se le indicará antes de empezar el trabajo especial, para su aprobación.

Si le parece probable que esto pueda pasar, le recomendamos que consulte antes de hacer el pedido, utilizando la página de contacto.


Garantías

Nota: encontrará una descripción detallada de nuestro compromiso de servicio en esta página: garantias.

P: ¿Qué pasa si no me gustan las propuestas que me presentan?

No hay ningún problema. Díganoslo y prepararemos otras propuestas, ajustadas a sus especificaciones.

P: ¿Qué pasa si no me gusta el logotipo que me presentan?

Simplemente dígalo. Trabajaremos en su logotipo hasta que usted esté completamente satisfecho con el resultado. No tiene que aceptar nada que no le guste.

P: ¿Qué pasa si tengo que cancelar un pedido?

Usted puede cancelar un pedido en cualquier momento, por cualquier razón. Para cancelar un proyecto, comuníquenoslo por correo electrónico o por teléfono.

Recuerde que los pagos se realizan antes de empezar cada etapa, no cobramos todo el importe por delante. En caso de cancelación, no se cobrará nada más, pero los pagos ya realizados no se devolverán.


Derechos de autor

P: ¿Quién posee los derechos de autor?

Usted. Al finalizar el proyecto le entregaremos un certificado de transmisión de derechos, específico para las obras que hemos creado para usted. La transmisión de derechos es permanente y universal. A partir de este momento, usted es libre de registrar su logotipo en los registros de la propiedad intelectual de los países que quiera.

P: ¿Qué legislación se aplica sobre los derechos de autor?

Hasta el momento de la transmisión de derechos, se aplica la legislación española, según el R.D. Legislativo 1/1996 de 12 de Abril.

Después de la transmisión de derechos, se aplica la legislación de cada país donde se utilice o registre el logotipo.


Cómo comprar, formas de pago, IVA

P: ¿Desde dónde puedo encargar un logotipo?

Trabajamos con clientes en todo el mundo.

P: ¿Cómo hago el pedido?

Nos tiene que mandar un cuestionario cumplimentado, y hacer un ingreso por el 40% del proyecto. Contacte con nosotros y le daremos todos los detalles.

P: ¿Qué formas de pago hay disponibles?

Las formas de pago disponibles son:

  • Transferencia bancaria, a cuentas de bancos en España
  • Tarjeta de crédito: VISA y MasterCard (gestionado por Paypal)
  • Paypal

P: ¿Los precios incluyen IVA?

Los precios publicados no incluyen IVA. El IVA (18%) se cargará a todos los pedidos de España (excepto Islas Canarias), y para particulares residentes en la UE.

Planes de diseño de logotipos

Volver a la página de logotipos

Mejor precio Recomendado
Emprendedores, tiendas y negocios personales, webs Empresas pequeñas Empresas medianas y grandes, consultoras Rediseño, modernización y trazado de logotipos
1 diseñador
3 a 6 propuestas
Papelería opcional
3 diseñadores
8 a 12 propuestas
Papelería opcional
Proyecto completo de imagen corporativa
Papelería incluida
Actualizamos su logotipo, manteniendo la esencia
Desde (US $450) US $295*

ver detalles del plan
Desde (US $1,095) US $595*

ver detalles del plan
Desde (US $2,600) US $2,195*

ver detalles del plan
Desde (US $450) US $295*

ver detalles y opciones
* * Precios completos en USD. Tasas no aplicables.
Ver también: diseño de papelería comercial y administrativa

Nuestro blog de comercio electrónico

 

Términos legalesCondicionesBlogTrabaja con nosotrosColaboraciones

© 2017 LogoRapid • Imension Consultoria Digital S.L. • Barcelona, España • CIF B-66345604 • Todos los derechos reservados.

* Precios en USD, válidos en Estados Unidos. Tasas no aplicables. Para realizar pedidos desde otros países, consulte las condiciones.

Visa  Mastercard  Paypal  Banc Sabadell


Grupo Matadracs Imension Consultoria Digital S.L. (Grupo Matadracs) es una empresa consultora especializada en comercio electrónico y desarrollo de negocios online.
Con presencia en España y en Hispanoamérica, ayudamos a nuestros clientes a crear y desarrollar sus negocios al máximo de su potencial.

Webs de Grupo Matadracs

Comercio electrónico Diseño de logotipos, diseño gráfico y web