Todas las entradas

Nuevo blog en español de marketing online

Publicado por Xavier Paz el Viernes 12 de agosto de 2016

Acaba de abrir blog en español uno de mis gurus favoritos en marketing online: Neil Patel. Hace años que Neil publica un blog de mucho éxito sobre marketing online, en especial SEO, blogging, marketing de contenidos y redes sociales. Siempre he pensado que es lástima que publique sólo en inglés, porque sus posts son extensos y muy completos, es difícil encontrar fuentes tan completas como su blog, y menos en español.

Pues tenemos buenas noticias: Neil está poniendo a punto una versión en español de su blog. Ya hay una lista bastante larga de artículos, con los que no nos vamos a aburrir. Estos son algunos ejemplos:

  • La Guía definitiva del algoritmo de Google
  • Las 21 Mejores Herramientas De Marketing Digital
  • Cómo Generar Tráfico de Busqueda sin Hacer Linkbuilding
  • Dónde Robar Ideas Para Tu Próximo Post de Blog

Puedes verlo en http://neilpatel.com/es/blog/.

Como decía, son buenas noticias para todos los interesados y profesionales en marketing online en español.


Branding: cómo reinventar tu marca

Publicado por Xavier Paz el Domingo 6 de abril de 2014

Branding: cómo reinventar tu marca¿Qué diferencia hay entre Nike o Apple y “Suministros Patito”? Aparte de muchos millones de dólares invertidos en marketing, hay una diferencia fundamental, de concepto: Apple y Nike saben que su marca es importante, invierten en ella y la protegen. Han creado una marca alrededor de la cual desarrollar la empresa.

Muchas personas creen que una marca es un logotipo, y que crear una marca consiste en inventar un nombre y hacer un dibujo bonito – nada más lejos de la realidad. Una marca es el símbolo que va a representar una empresa. Va a estar presente en todas las interacciones del cliente con la empresa. Va a condicionar toda la comunicación, la impresión que se llevará el cliente, el recuerdo que tendrá. Evidentemente no es el único factor, tal vez ni siquiera el principal. Pero es importante.

La marca es el resultado de un proceso de análisis y creatividad. De hecho, la parte más visible de la marca, el logotipo, no se empieza a diseñar hasta que el proceso está bastante avanzado. Antes hay una parte fundamental, el análisis estratégico. Y después hay que usarla.

Vamos a ver cómo es un proceso de branding, de modo que se pueda realizar en una empresa pequeña. Sirve tanto para crear una marca nueva como para renovar una que ya existe. (más…)


Qué diseño necesita para empezar un negocio

Publicado por Xavier Paz el Jueves 24 de octubre de 2013

Web Destileria del Sol

Cuando empieza cualquier negocio, tiene que trabajar sobre varios aspectos clave. Por un lado están los puntos más ligados al negocio – el propio producto o servicio que va a vender, su relación personal con los clientes… Por otro está la imagen que va a mostrar al mundo.

La imagen tiene un impacto importante sobre la actividad de su empresa: es lo que el cliente verá cada vez que interactúe con su empresa. Desde el primer contacto hasta el último.

Es más, la imagen, el diseño que dé a su empresa, es una parte fundamental en la primera impresión que recibirán sus futuros clientes. Antes de ver el nombre de la empresa, antes de ver qué es lo que ofrece, sólo con ver la tarjeta o la página web, el cliente ya se ha hecho una idea de si lo que le van a explicar le interesará o no. Según esa primera impresión, le escuchará más atentamente, con más predisposición – o menos.

Como decía Coco Chanel, no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Tratándose de su futuro negocio, es algo que vale la pena considerar. (más…)


Significado de los colores en el diseño de sitios web y logotipos

Publicado por Blogger Invitado el Martes 19 de febrero de 2013

Original de jacilluch - http://www.flickr.com/photos/70626035@N00/8183139288/

Color Azul

Este color puede relacionarse, en sus tonos más suaves con la pureza, transparencia, tranquilidad, el cielo o el agua. En sus tonalidades más fuertes con la serenidad, análisis, inteligencia, conocimiento, éxito o seguridad… (más…)


Cómo vender más con códigos QR

Publicado por Xavier Paz el Martes 19 de junio de 2012

Marketing con códigos QR¿A que cada vez ve más códigos QR acompañando todo tipo de anuncios y campañas publicitarias? Parece que es la última moda en marketing, es cool y todas las marcas se están apuntando al carro.

Bien, el hecho es que es una herramienta increíblemente útil, y que no hace falta ser una gran marca, cualquiera los puede usar de manera eficaz para vender más y mejor, y para mejorar la comunicación con los clientes.

En este artículo hablaremos de cómo hacer marketing con códigos QR. (más…)


Logotipos para asociaciones: un proceso participativo

Publicado por Xavier Paz el Jueves 26 de abril de 2012

Suponga que una organización quiere diseñar un logotipo nuevo. Porque no tiene, o lo quiere cambiar, o es para un evento… Suponga que a esa organización pertenecen muchas personas, y que de manera razonable quieren estar implicadas en el diseño del logotipo. Suponga que todas pueden dar su opinión sobre las propuestas y la evolución del logotipo. Suponga que van haciendo propuestas alternativas, juicios sobre la capacidad del diseñador y del responsable del proyecto, y hasta suposiciones probablemente injustificadas sobre sus parientes cercanos.

Votación de un logotipo

Cuando se entra en esta situación, se suele terminar de tres maneras: o bien no se termina el logotipo y se mantiene lo que fuera que hubiera antes; o bien el responsable impone su criterio, con el lógico malestar de buena parte de la membresía; o bien se escoge por votación uno de los logotipos que proponen los miembros por su cuenta, que por supuesto no es profesional, pero representa algo importante para ellos.

Ninguna de estas salidas es satisfactoria. Por suerte, hay un método que permite combinar lo mejor de estas opciones, y conseguir un logotipo profesional, profundo, y que represente a todo el mundo. (más…)


Cómo influenciar las decisiones de compra

Publicado por Blogger Invitado el Jueves 22 de marzo de 2012

En la actualidad realizar negocios en Internet es un elemento indispensable dentro de la estrategia de negocios de cualquier empresa ya sea grande o pequeña. Incluso para aquellos negocios que dependen de las ventas offline, contar con un sitio web es indispensable. Esto se debe a que cada día más y más gente utiliza el internet para realizar compras, comparar productos y obtener recomendaciones. Esto significa que nuestros clientes, tanto fieles como potenciales, usan el Internet para tomar decisiones de compra.

Si leemos entre líneas lo anterior implica que el flujo de información disponible está influenciando a nuestros clientes, lo cual no es nada nuevo, ya que desde tiempos inmemorables los compradores han sido influenciados por factores como publicidad y recomendaciones de terceros, sin embargo en nuestros tiempos es más difícil mantener la atención de nuestros clientes, sobre todo cuando se trata del comercio electrónico. Sin embargo para cada obstáculo existe una solución, lo que implica una oportunidad de innovar e implementar nuevas ideas, en este caso me refiero específicamente a formas de influenciar a todos aquellos consumidores que necesitan nuestros productos y/o servicios pero que aún no lo saben.

(más…)


Ibergym: diseño de imagen corporativa para un gimnasio en Torrevieja

Publicado por logorapid el Lunes 9 de enero de 2012

Logotipo de Ibergym

Ibergym es un gimnasio en Torrevieja, inaugurado en 2011, completamente equipado con los equipos más modernos. En los últimos meses hemos trabajado en el diseño de su imagen corporativa y varios elementos de cartelería y señalética, web y material publicitario.

(más…)


Bovinus Luxury: diseño de imagen corporativa, catálogo y web

Publicado por Xavier Paz el Lunes 14 de noviembre de 2011

Logotipo de Bovinus Luxury

En este proyecto hemos creado una marca nueva completa, partiendo de cero. Bovinus Luxury es una marca italiana que produce y comercializa carnes de lujo de vacuno y cerdo ibérico, para hoteles y restaurantes de categoría. (más…)


Esta Navidad empieza en septiembre

Publicado por Xavier Paz el Martes 20 de septiembre de 2011

Esta Navidad empieza en septiembre

¿Su negocio vende de cara al público? ¿O es para profesionales?

En cualquiera de los dos casos, lo más probable es que la Navidad sea una temporada importante: la campaña de Navidad es fundamental para los negocios de cara al consumidor, y la campaña post-Navidad para la mayoría de los demás.

Posiblemente ambas sean importantes para su negocio.

Y lo importante de la campaña de Navidad es que hay que prepararla con tiempo. Si tiene un negocio o una tienda online, la campaña de Navidad empieza en septiembre. Es ahora cuando hay que empezar a planificar y preparar la campaña, con tiempo suficiente para que no se acumule todo a última hora.

¿Qué hay que preparar de cara a Navidad?

Depende de cada negocio, pero esto son varias líneas interesantes: (más…)


Logotipo de Ibermetalia

Publicado por logorapid el Lunes 22 de agosto de 2011

Ibermetalia es una nueva empresa dedicada a la recuperación de metales no ferrosos (básicamente, cobre y aleaciones). Con 20 años de experiencia en el sector, querían una imagen que transmitiera esa experiencia, a la vez que una imagen de renovación.

El resultado es un logotipo único, muy fácil de reconocer y recordar, y que funciona muy bien en negro (algo que debería pasar con todos los logotipos).

En nuestro portfolio puede ver más logotipos de empresas industriales.


White Paper: Vender por Internet, 6 claves para llegar al éxito

Publicado por Xavier Paz el Miércoles 1 de junio de 2011

Durante los últimos años, con la popularización de las tiendas online y los negocios de Internet, se ha creado la imagen de que crear un negocio online que funcione es fácil, que sólo hay que instalar un software, poner una plantilla, invertir un poco en Adwords, y ya está, a vender.

Por supuesto, no es tan fácil. En nuestro trabajo diario de consultores en comercio electrónico, hablamos con mucha frecuencia con emprendedores y empresarios que se han lanzado a la aventura online, mal asesorados, poniendo toda su ilusión, y se han encontrado con que no funciona como se lo han contado. Muchos proyectos fracasan por falta de información, porque se han creado sobre la base de afirmaciones interesadas, que no son correctas.

No estamos hablando de software, tecnologías, ni si una red social o la otra. Hablamos de algo mucho más básico: cuáles son las suposiciones sobre las que se monta el negocio, cuáles son los criterios que deben guiar cualquier negocio, cuáles son los aspectos realmente importantes que hay que cuidar a largho plazo, más allá de los detalles de software, diseño o redes.

Nuevo White Paper gratuito

Para ayudar a clarificar estos aspectos importantes, presentamos nuestro White Paper “Vender por Internet, 6 claves para llegar al éxito”. En aprox. 30 páginas desarrollamos los aspectos fundamentales que cualquier aspirante a empresario online debe conocer.

El texto está organizado en 6 áreas, 2 de ellas de concepto, y el resto se corresponden con aspectos operativos de cualquier negocio online.

El documento está disponible para descargar en Vender por Internet, 6 claves para llegar al éxito.


Propósitos para el año nuevo de su empresa

Publicado por Xavier Paz el Domingo 19 de diciembre de 2010

Se acerca el final del año, está a punto de empezar un nuevo periodo, y todos hacemos un repaso de cómo ha ido este año y lo que queremos cambiar para el próximo: queremos ir más al gimnasio (“de este año no pasa”), pasar más tiempo con nuestros hijos, estar más pendientes de nuestra pareja…

También en la empresa: es un momento adecuado para repasar lo que se ha hecho bien y mal, lo que se puede mejorar, y lo que se puede hacer nuevo. Y además podemos encontrar propósitos que sean realizables (no como lo del gimnasio…)

Recuerde que los propósitos deben cumplir unas condiciones: ser importantes (han de tener un efecto real), excitantes (tienen que valer la pena, ser interesantes), factibles (sin ser Superman, dentro de nuestras habilidades y nuestros recursos), claros (muy bien definidos, sin dudas), y medibles (tenemos que saber si hemos llegado o no, y cuánto nos falta). Si cumplen son estas 5 condiciones, entonces vale la pena plantearlos.

Le sugerimos 5 propósitos que casi seguro que serán interesantes.

1. Mejorar la comunicación con nuestros clientes. Comunicar más y mejor.

(más…)


Cómo nos copian

Publicado por Xavier Paz el Lunes 6 de diciembre de 2010

El lápiz de Logorapid, manipulado y reutilizadoUna cosa es evidente: desarrollar una web desde cero representa mucho trabajo. Suele ser difícil redactar textos que sean profesionales, si no se tiene una formación y una práctica. Es muy fácil salir a “inspirarse” en webs del sector que ya existen. Y pasa en todos los ámbitos – ¿quién no conoce el caso de los diseñadores de moda que se “inspiran” en los escaparates de New York?

(más…)


Una oportunidad en forma de Google Instant Previews

Publicado por Xavier Paz el Jueves 2 de diciembre de 2010

El pasado noviembre, Google estrenó una nueva funcionalidad en los resultados de búsqueda: Google Instant Previews. Al lado de cada resultado hay el icono de una lupa: si se clica en esa lupa (o encualquier parte del resultado que no sea el enlace, de hecho) aparece una vista en miniatura de la página de destino. Esto permite al usuario ver la página y considerar la probabilidad de que encuentre lo que está buscando.

Es decir, el usuario puede decidir no ir a la web en función de una minatura de la página. Sin leer el texto. Sin oir la música. Sin ver el logo animado. No le da ni la oportunidad de convencerle de que ha llegado al sitio correcto, antes de venir ya ha decidido que no le convence.

Es una amenaza clara que puede reducir nuestro tráfico… aunque también puede ser una oportunidad, si se aprovecha bien.

¿Qué hay que hacer para aprovechar esta oportunidad?

(más…)


8 cosas que todo el mundo debería saber acerca del correo electrónico

Publicado por Xavier Paz el Sábado 1 de mayo de 2010

Nota: normalmente no republicamos artículos de otros blogs, pero este post de Seth Godin es especialmente interesante. Parece simple, pero no lo es en absoluto.

1. Configura tu cuenta de modo que tus emails tengan tu nombre completo, no tu dirección o cualquier otra cosa (pide a un técnico que te lo haga si no sabes cómo hacerlo).

(más…)


© 2017 LogoRapid • Matadracs S.L. • Barcelona, España • CIF B-63055651 • Todos los derechos reservados.

Grupo Matadracs Diseño de logotipos Comercio electrónico Marketing Online Consultoría de comercio electrónico

Otras webs de nuestro grupo: Plataforma PYMEs | Via Solidaria | Vender Online | Vender por Internet